Sunday, July 15, 2018

venta empresa

Para el propietario de un negocio que contempla un evento de liquidez para su empresa, el proceso de venta de la empresa puede parecer bastante desalentador. Desde la contratación de un banco de inversión hasta la negociación de una venta, todo el procedimiento puede ser abrumador. Vamos a dividir el proceso en sus elementos para que sea menos desalentador.

Una vez que una compañía ha decidido que es hora de vender, la primera pregunta que debe responder es cómo venderla. Para las pequeñas empresas, aquellas que solo tienen una ubicación o menos de unos pocos millones de dólares en ingresos, el propietario puede vender la compañía por su cuenta. Alternativamente, las pequeñas empresas pueden venderse a través de intermediarios comerciales.

Sin embargo, para las empresas más grandes, los servicios de un banco de inversión generalmente se necesitan para garantizar que se considere un mayor número de posibles compradores y se lleve a cabo un proceso de venta competitivo.

Escogiendo un banco

Es importante mantener la confidencialidad de un proceso de Fusiones y Adquisiciones, por lo tanto, es una buena idea acercarse a los bancos de inversión a través de un abogado o bufete de abogados de confianza. Las noticias de una venta pendiente pueden perturbar a los empleados y causar estragos en un proceso de fusiones y adquisiciones si se divulgan demasiado.

Al elegir un banco de inversión con el que trabajar, es importante encontrar un banco que tenga experiencia en la venta de empresas dentro de su industria y que esté familiarizado con compradores potenciales.

Un banco de inversión generalmente proporcionará una valoración de la compañía como parte de su lanzamiento para ganar un compromiso. Tenga cuidado con los bancos que ofrecen valoraciones que parecen mucho más altas que el resto del paquete. Una alta valoración no significa necesariamente que podrán entregar ese valor en una venta real.

Los honorarios también son una consideración. Los bancos de inversión generalmente cobran alrededor del 1-2% del precio total de venta de la compañía, dependiendo del tamaño esperado de la transacción. Para las empresas más pequeñas, generalmente hay algún obstáculo de tarifa mínima (generalmente alrededor de $ 500k) que los bancos necesitarán para considerar trabajar en una transacción.

Debida diligencia

Una vez que se elige un banco de inversión, comienza la diligencia debida. El banco organizará una reunión en la sede de la compañía con los miembros clave de la administración de la compañía (CEO, CFO, etc.). En este punto, es particularmente importante que la naturaleza confidencial de los procesos de M & A se enfrente a todos los empleados que estén al tanto de la posible venta.

Es común que la compañía establezca incentivos adecuados para los empleados senior involucrados en la transacción para que el proceso se desarrolle sin problemas. Es muy probable que muchos de estos empleados se queden sin trabajo después de la venta de una empresa, y sin los incentivos adecuados, pueden no cooperar durante el proceso.

Durante la debida diligencia, los banqueros de inversión generalmente pasarán por una lista de verificación de diligencia debida para cubrir todos los asuntos relacionados con la compañía que podrían ser de interés para un posible comprador.

La debida diligencia generalmente incluye un recorrido por la compañía, una discusión de cualquier problema legal, incluyendo litigios potenciales y preguntas sobre cómo opera la compañía. Por lo general, se le pide a la compañía que brinde estados financieros mensuales cada mes durante el proceso, para que la información financiera más reciente pueda ponerse a disposición de los posibles compradores.

El Memorando de Información Confidencial

Luego, el banco de inversión utilizará la información que recaba durante la diligencia debida para preparar un memorando de información confidencial (CIM). El memorándum es el principal documento de ventas utilizado para comercializar la empresa a posibles compradores.

La CIM es muy similar a un plan de negocios muy detallado. Incluirá una descripción de cómo opera la compañía, biografías de los gerentes clave de la compañía, una descripción de las inquietudes legales, el desempeño financiero histórico de la compañía y muchas imágenes y gráficos que ayudan a transmitir el valor de la compañía a los posibles compradores.

Además del memorando, el banco de inversión usualmente preparará un "avance" de una página que describa a la compañía brevemente sin nombre. El teaser se usa para medir el interés de un posible comprador antes de proporcionar el memorando completo.

La lista de compradores

Durante la diligencia debida, el banco también consultará con la compañía para desarrollar una lista de compradores. La lista de compradores es una lista de compañías que pueden tener interés en comprar la compañía.

Ciertos compradores potenciales pueden ser excluidos de esta lista por razones de competencia. Durante el proceso de fusiones y adquisiciones, los compradores potenciales aprenderán muchos detalles íntimos sobre una empresa, y si una transacción no se ejecuta finalmente, el conocimiento de esta información podría debilitar la ventaja de la compañía sobre su competencia.

Una vez que se completa la lista de compradores, es hora de llegar a posibles inversores.

Sonriendo y marcando

El banco de inversión comenzará a llamar a todos los compradores potenciales en la lista de compradores para medir su interés en una posible adquisición. En este punto, generalmente enviarán por correo electrónico el avance de una página para que los compradores tengan un poco más de información sobre la compañía.
venta empresa

No comments:

Post a Comment